Contacto
Llámenos para cualquier consulta41 239 0003
sociedad italiana de socorros mutuos

Club Stadio Italiano es una Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro cuya finalidad es mantener unidos a los italianos y sus descendientes a través de actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas y al mismo tiempo transmitir los valores de la cultura italiana en la Comunidad Nacional.


"En 1941 un grupo de inmigrantes, liderados por Don Dante Lepori, comenzaron a materializar el sueño de contar con un lugar de reunión, dando origen al proyecto "Stadio Italiano". El Primer sitio de encuentro, fue el "Fundo El Carmen". La casa Patronal del fundo la utilizaron como Sede Social y con el empuje natural de todo inmigrante comenzaron a construir las primeras canchas de Bochas y Tenis. En las dos décadas siguientes vendrían la construcción de la piscina de verano, jardines y una simple cancha de voleibol de arcilla".

SOCIEDAD ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS CONCORDIA


RESEÑA HISTORICA


A fines del siglo XIX, nace como una necesidad por socorrer y ayudar a los inmigrantes italianos mediante prestaciones y asistencia humana, ayudando, además, a su integración en la sociedad local. De igual forma, tácitamente hizo suyo los fines de la desaparecida sociedad “Promutilati di Guerra” que reunía fondos para aliviar las situaciones aflictivas de quienes retornaron de sus deberes militares, impedidos de trabajar; como también los de la benéfica “Itálica Gens”, quien satisfizo las necesidades de los huérfanos, cuyos padres cayeron en los campos de batalla, bajo el uniforme italiano.


Año de Fundación : 03 de mayo de 1891
Dirección : Km. 13,5 del camino a Coronel - Coronel
Teléfono : (41) 239 00 03
Fax : (41) 239 00 03
E-mail : circolo@enti-italiani.cl
Personalidad Jurídica : Decreto N°2452 del 04-septiembre-1897, vigente a la fecha
R.U.T. : 72.265.900-7

ACTIVIDADES PRINCIPALES


El Socorro Mutuo Moral y Material, dirigido preferentemente a los italianos residentes y descendientes de italianos, que viven precariamente, mediante las prestaciones y beneficios de asistencia o ayuda necesarios. En la actualidad se ha extendido esta ayuda a algunas instituciones de servicio social de la comunidad local.


ESTATUTOS

MEMORIAS

Descargar 2010  2011  2012  2013  2015  2016  2017  

DIRECTORIO 2015 - 2018


EUGENIO GARBARINO ISOLA PRESIDENTE
GIANCARLO BONOMINI DRAGO VICEPRESIDENTE
JUAN ANFOSSI CASTRO SECRETARIO
GIGIO ISOLA OPPLIGER TESORERO
MARCELO BUROTTO VERGARA DIRECTOR
LYLIAN GIAMPAOLI VELOSO DIRECTOR
COSME PIROZZI GONZALEZ DIRECTOR
EDGARDO SANCHEZ ARRIAGADA GERENTE
ENRIQUE LIBERONA ASESOR JURIDICO

Contáctanos