Contacto
Llámenos para cualquier consulta41 239 0003
scuola italiana di concepcion

Club Stadio Italiano es una Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro cuya finalidad es mantener unidos a los italianos y sus descendientes a través de actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas y al mismo tiempo transmitir los valores de la cultura italiana en la Comunidad Nacional.


"En 1941 un grupo de inmigrantes, liderados por Don Dante Lepori, comenzaron a materializar el sueño de contar con un lugar de reunión, dando origen al proyecto "Stadio Italiano". El Primer sitio de encuentro, fue el "Fundo El Carmen". La casa Patronal del fundo la utilizaron como Sede Social y con el empuje natural de todo inmigrante comenzaron a construir las primeras canchas de Bochas y Tenis. En las dos décadas siguientes vendrían la construcción de la piscina de verano, jardines y una simple cancha de voleibol de arcilla".

SCUOLA ITALIANA DI CONCEPCIÓN


RESEÑA HISTORICA


Nace producto de la necesidad de crear el primer Colegio de lengua italiana al sur de Chile, como una iniciativa particular y sin fines de lucro, que hoy día se ha vinculado a los denominados Enti Italiani di Concepción. Esta Corporación asumió la labor cultural que tradicionalmente se efectuaba al alero del Centro Italiano de Concepción y del entonces Instituto Chileno-Italiano de Cultura.


Año de Fundación : 23 de enero de 19920
Dirección : Km. 13,5 del camino a Coronel - Coronel
Teléfono : (41) 239 15 16
Fax : (41) 239 15 16
E-mail : circolo@enti-italiani.cl
Personalidad Jurídica : N°197 del 23-enero-1992, vigente a la fecha
R.U.T. : 65.467.840-5

ACTIVIDADES PRINCIPALES


La Scuola Italiana “Cristoforo Colombo” imparte educación escolar Pre-Básica, Básica y Enseñanza Media. En la actualidad cuenta con 289 alumnos.
Bajo el alero de esta Corporación, funciona, además, el Instituto Italiano di Cultura di Concepción, quien imparte enseñanza del idioma italiano y efectúa la promoción de la cultura italiana.


ESTATUTOS

MEMORIAS

Descargar 2010  2017  

DIRECTORIO PERIODO 2017 - 2019


LYLIAN GIAMPAOLI VELOSO PRESIDENTE
GIGIO ISOLA OPPLIGER VICEPRESIDENTE
MARCELO BUROTTO VERGARA SECRETARIO
WALDO BENEDETTI RATTI TESORERO
COSME PIROZZI GONZALEZ DIRECTOR
MARCELO SÁEZ SÁEZ DIRECTOR
GINO BONOMINI DRAGO DIRECTOR
EDGARDO SANCHEZ ARRIAGADA GERENTE
MANUEL OPAZO CEBALLOS DIRECTOR SCUOLA ITALIANA
GRACIELA CARRO DONNA DIRECTORA INSTITUTO DE CULTURA

Contáctanos